miércoles, 25 de noviembre de 2015

VICTORIA A LA EPICA



 VICTORIA PESE A TODO



HIGUESA 45 - 60 CENTRO OPTICO BERCIANO C.B. BEMBIBRE



El Centro Óptico Berciano se desplazaba el sábado a la capital de la provincia a fin de enfrentarse a  Higuesa, para disputar la quinta jornada de la Liga Provincial Masculina en su Primera División.  Partido que se antojaba muy complicado ya que por un lado las lesiones y por otro las obligaciones laborales y familiares, lastraban al Centro Optico Berciano que contaba únicamente con cinco efectivos para viajar.



Los bercianos entraban de lleno en el partido endosando a los locales un parcial de 10-0 al inicio de la contienda. Diez puntos de ventaja          que se mantendrían hasta el final del cuarto (9-19).



El segundo se iniciaba imponiéndose las defensas sobre los ataques y solo a partir del minuto 5 de cuarto el relajamiento defensivo permitía encadenar algunas canastas seguidas. El planteamiento ideado por los visitantes irritaba y cabreaba a los locales que, al verse desbordados una y otra vez, comenzaron a encadenar faltas producto de la desesperación. Se llegaba al descanso con un marcador de (15-33) y un parcial de cuarto de (6-14), producto de la intensidad defensiva y el acierto anotador de los de Vicente Ramos, pese a fallar numerosos tiros libres, anotando únicamente 2 de 8 de los que dispuso en el cuarto.



Tras el descanso, decididos los Bembibrenses a  ir a por el partido, pero afectados mentalmente por el resultado, hizo que estos se relajaran en exceso, y permitieron que los locales se acercaran en el marcador con un parcial de (11-2), lo que obligó a Vicente a pedir un tiempo muerto a fin de aclarar las ideas. Una tímida reacción arreglo un poco el penoso cuarto, para terminar con un parcial a favor de los capitalinos (18-7) y lucir en el electrónico (33-40).



Los locales intentaban reducir las distancias poniéndose a 5 puntos (35-40), lo que espoleó nuevamente el juego berciano que endosó en (2-9) y se despegó en el marcador nuevamente a mitad de cuarto 37-49. Otro parcial de (2-8), dejaba el partido visto para sentencia a falta de menos de un minuto (39-57). Lastrados por las faltas, consecuencia de la nulidad en las rotaciones, cansados después de haber disputado los 39 minutos anteriores, y evitando posibles lesiones, los bercianos cedían un (6-3) para finalizar el partido con el resultado final de (45-60)



Partido disputado con  únicamente cinco jugadores por parte del Centro Optico Berciano C.B. Bembibre Masculino, que hubieron de jugar todos los minutos, y que no se olvidará por los mismos dada la épica victoria, que pudo haber sido mayor si la lógica relajación no se hubiera producido en diversas fases del encuentro. Cabe destacar la magnífica actuación de los cinco, unos aportando en defensa y otros anotando en el ataque. 



Parciales : 9-19, 6-14, 18-7, 12-20



Centro Optico Berciano C.B. Bembibre : Miguel A. Orallo (16), Nestor Quina (13),  Kike Silván (17),  Rafa del Pozo (6), Yago Tejero (8).



Arbitros: Rembado y Martínez


1 comentario: