jueves, 3 de marzo de 2016

EL DERBI COMARCAL SE LO LLEVA BEMBIBRE



EL DERBI COMARCAL SE LO LLEVA BEMBIBRE

SPARTA VILLAFRANQUINO 52 - CENTRO OPTICO BERCIANO C.B. BEMBIBRE 69


El Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre, se desplazaba este domingo hasta Villafranca del Bierzo a fin de disputar el derbi comarcal, partido correspondiente a la octava jornada de Liga provincial en su primera división y con la que da comienzo la segunda vuelta.

Empezaban bien las cosas endosando un parcial de (2-13) en la primera mitad del cuarto, con Ángel Piñuelo haciéndose fuerte en la pintura, y Yago en el exterior. La confianza y pasividad defensiva permitió que el Sparta anotara con facilidad y se acercaran en el marcador  (11-17).

En la primera mitad del segundo acto, otro arreón con Fernando como protagonista, y una intensa defensa,  establece la máxima diferencia (13-26), con un parcial de (2-9).  Intercambio de canastas que se saldan a favor de los Villafranquinos que reducen diferencias para ir al descanso con n marcador de (24-35).

Tras la media parte las cosas no variaron mucho, con intercambio de canastas y defensas poco intensas de los Bembibrenses . Los tiros libres fallados, la aparición de Kike Silván, y la lucha de Piñuelo  en el final de cuarto caracterizaron el periodo, para terminar el mismo (41-53) en el electrónico.

Otro parcial de (2-9) al inicio del último asalto alejan a los de Bembibre de los Villafranquinos (43-62), con triples de Kike Silván y Yago. Dos triples seguidos de los locales les acercan en el marcador (49-68), dos libres de Piñuelo y una canasta de tres puntos de Fernando Silván establecen una diferencia de veinte puntos (49-69), pero acciones desafortunadas en los últimos instantes, cuando el partido ya estaba atado, permiten a los locales acortar diferencias (52-69), fallando tiros libres que les pudieron acercar aún más en el marcador.

Partido bonito y disputado, típico de un derbi, empañado por el mal estado de la pista a consecuencia de las intensas lluvias, con numerosas goteras, que produjeron la caída de varios jugadores.

Con este triunfo el Centro Óptico Berciano arranca la segunda vuelta en segunda posición de la Liga Regular. El próximo partido será el domingo 17 de enero en León frente a Agustinos Eras, que marcha líder invicto de la clasificación.

Parciales : 11-17, 13-18, 17-18, 11-16

Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre : Fernando Silván (22), Javier Merayo (2), Miguel A. Orallo (1), Kike Silván (11),  Angel Piñuelo (13), Rafa del Pozo (8), Yago Tejero (12), Alejandro Viloria e Ismael Borges


No hay comentarios:

Publicar un comentario